Planes De Entrenamiento Para Triatlón Sprint

Planes De Entrenamiento Para Triatlón Sprint | Todos Los Niveles

Si has decidido probar con tu primer triatlón sprint, estás de enhorabuena, porque hoy en día, más de 2 millones de personas participan en triatlones cada año.

Para prepararte, necesitarás un plan de entrenamiento bien diseñado que aumente tu rendimiento en las tres disciplinas, al tiempo que te ayudarán a mantenerte de forma saludable mientras entrenas.

Antes de empezar con los entrenamientos, asegúrate de consultar con tu médico antes de comenzar cualquier nueva rutina de entrenamiento.

La mejor forma de entrenar para tu primer triatlón Sprint

Los planes de entrenamiento en Internet son para triatletas que no tienen la necesidad de un entrenador personal, pero que son responsables y conocedores de la importancia de una buena estructura y planificación de un programa de entrenamiento.

Investigaciones ha demostrado que tendrás el doble de probabilidades de alcanzar tus objetivos si entrenas con un plan bien estructurado.

Cuando hablamos de triatlón sprint, generalmente nos referimos a una natación de 750 metros, una bicicleta de 20 km y una carrera de 5 km, aunque estas distancias pueden variar ligeramente.

La mejor manera de entrenar para un triatlón de sprint es incluir natación, ciclismo y correr regularmente en tus entrenos.

Eso puede sonar obvio, pero el punto es que muchas personas intentan realizar un triatlón con otros tipos de entrenamiento cardiovascular que no son tan efectivos. Por ejemplo, actividades como aeróbicos y remo son buenas, pero no son ideales para el triatlón.

Es mejor que te quedes exclusivamente con la natación, el ciclismo y la carrera. Además, algo de entrenamiento de fuerza, si tienes tiempo extra.

Planes entrenamiento triatlón Sprint

Disponibles hasta 8 planes Sprint

Planes de entrenamiento
Semanas
Entr. por
semana
Fuerza
Core
Carga
Semana
Membresia

Sprint principiante Gratuito

¿Te gustaría realizar un triatlón sprint entrenando de forma muy básica? Con este plan sabrás el tiempo que debes entrenar pero no la intensidades.

VER PLAN


12


4-6 h


No


Free
Vip

¡LO QUIERO!

Sprint intermedio – 12 semanas (por sensaciones)

Prepárate para ser más rápido en varias carreras Sprint. Se incluye dos carreras tipo ‘A’ y cuatro carreras ‘B / C’.  Se requiere un mínimo de 1 año de base de sprint. Este es un plan está basado en sensaciones

VER PLAN


12


9-10 h


No


Sprint
Vip

¡LO QUIERO!

Sprint intermedio 26 semanas

Prepárate para ser más rápido en varias carreras Sprint. Se incluye dos carreras tipo ‘A’ y cuatro carreras ‘B / C’.  Se requiere un mínimo de 1 año de base de sprint. Este es un plan está basado en FC

VER PLAN


26


8 h


No


Sprint
Vip

¡LO QUIERO!

Sprint para principiantes de 12 semanas

Si estás buscando terminar tu primer sprint o ser competitivo en él, este programa es para ti. La gran diferencia con el plan Sprint finisher es que debes tener una condición física mínima para hacerlo. Deberías haber finalizado 1 a 3 carreras sprint y / o ser capaz de nadar 200 m sin parar / montar en bicicleta 12 km  y correr 2 km.

VER PLAN


12


10-11 h


Si


Sprint
Vip

¡LO QUIERO!

Sprint intermedio 12 semanas FC

¿Quieres mejorar tu tiempo en un triatlón distancia sprint? El volumen máximo es de alrededor de 10 horas al final de las 12 semanas. ¡Revienta el crono!

VER PLAN


12


8-9 h


Si


Sprint
Vip

¡LO QUIERO!

Sprint principiante avanzado 12 semanas (Por sensaciones)

Gran plan si no quieres o no te gustan los pulsómetros y prefieres entrenar por sensaciones. Realizarás 3 entrenamientos por semana en cada deporte + 2 días de entrenamiento de fuerza y ​​core.

VER PLAN


12


9-10 h


Si


Sprint
Vip

¡LO QUIERO!

Sprint Principiante avanzado 12 semanas FC

Ideal para aquellos que ya han realizado anteriormente algún triatlón sprint. 3 entrenamientos por semana en cada deporte, 2 días de fuerza y ​​core. Entrenamiento por Frecuencia Cardíaca.

VER PLAN


12


9-10 h


Si


Sprint
Vip

¡LO QUIERO!

Del sofá a un triatlón Sprint

¿Quieres iniciarte en el triatlón? ¿Quieres hacer tu primera carrera? Este plan está diseñado para aquellas personas que NO HAN REALIZADO NINGÚN TIPO DE ACTIVIDAD FÍSICA PREVIA. No se requiere ninguna condición. Con él conseguirás ser finisher de un triatlón distancia sprint.

VER PLAN


12


3-6 h


Si


Sprint
Vip

¡LO QUIERO!

Mejores consejos de entrenamiento para un triatlón Sprint

El triatlón supone un gran desafío: tratar de encajar todos los deportes, además de lo que haces en tu vida cotidiana. Para mejorar en las tres disciplinas a la vez, debes entrenar dos veces por semana para cada una.

Eso son seis entrenamientos por semana, incluso antes de pensar hacer entrenamiento de fuerza. Pero tranquilo, los entrenamientos no tienen que ser largos, generalmente de 15 a 60 minutos de duración. Sin embargo, es importante planificar cuidadosamente tu entrenamiento antes de comenzar.

Esta es la parte donde la mayoría de las personas se sienten más inseguras, y el aspecto que más les preocupa. Si no eres un nadador experimentado, te recomiendo que des clases de natación para adultos. En cuestión de semanas, mejorarás tu técnica y estado físico. De lo contrario, es muy difícil mejorar la natación solo.

Una vez que puedas nadar 400 metros en una piscina sin pararte, puedes entrenar solo o en grupo. Divide tus entrenamientos de natación en series más pequeñas con períodos de descanso regulares. Lo ideal es que sepas en todo momento lo que vas hacer mediante una planificación, en vez de ponerte a nadar como un loco. Por ello la importancia de un plan de entrenamiento desde cero. Te recordamos que en nuestros planes podrás visualizar ejercicios de natación en video, para ayudar a mejorar diferentes aspectos de tu técnica.

Si ya puedes nadar 1000 metros sin parar, puedes unirte a una sesión de natación en triatlón. Entrenar en grupo, con un entrenador, es la forma más rápida de mejorar. Si estás pensando en hacer un triatlón con la natación en aguas abiertas, también es una buena idea practicar natación en ese entorno. No tienes que estar todo el día en el mar o lago, pero al menos haz dos nados en aguas abiertas antes de competir. Incluimos estos entrenamientos en nuestros planes de entrenamiento también, en el período previo al día de la carrera.

La distancia que nadas en tu entrenamiento depende de tu nivel actual. Si eres un principiante, intenta subir gradualmente hasta un nivel en el que puedas nadar 1000 metros sin parar. De esa manera, sabrás que podrás nadar un triatlón sprint y aún tendrá energía de sobra.

Intenta hacer bici un par de veces por semana (o más) y, si eres principiante, sube gradualmente tus entrenamientos hasta una distancia de 25 km. Esto te dará suficiente capacidad física para hacer un triatlón sprint, de forma sobrada. La mayor parte de tu entrenamiento se puede realizar al ritmo suave, pero también es bueno incluir algunos esfuerzos más duros o cambios de ritmo.

Podrás hacer ciclismo al aire libre cuando hace buen tiempo o en interiores utilizando un rodillo. Sin embargo, lo ideal es hacer la mayor parte de tu entrenamiento al aire libre en la bicicleta que pretendes usar durante tu triatlón. Esto asegura que estás acostumbrado a la sensación y al control de tu bicicleta de carrera.

Trata de correr dos veces por semana, pero ten en cuenta tu velocidad y distancias para evitar lesiones. Por ejemplo, comienza corriendo 3 kilómetros y aumenta tu distancia en 1 kilómetro por mes hasta que puedas correr 8-10 kilómetros.

Haz la mayor parte de tu carrera de forma aeróbica, incluso si eso significa que debes andar o ir a un trote muy suave. También es bueno incluir algunos esfuerzos más difíciles, pero intercalados con muchas sesiones fáciles. Sé paciente con tu carrera. La impaciencia conduce a lesiones, y la base es tu objetivo.

¿Por qué hacer un triatlón Sprint?

Mira cualquier triatlón y verás piernas delgadas, abdominales planos y brazos esculpidos, todo gracias al ejercicio de resistencia.

La resistencia viene de llevarte a ti mismo a través del agua, que es más gruesa que el aire, y subir en bicicleta cuesta arriba o contra el viento. El entrenamiento de triatlón es muy equilibrado, es el entrenamiento de todo tu cuerpo.

Cuando te fijas exclusivamente en un deporte, a menudo terminas fuerte en algunas áreas y suave en otras. Los triatletas tenemos beneficios corporales de los tres deportes y somos delgados de la cabeza a los pies.

A parte de que tendrás un gran cuerpo, un estudio reciente en Radiología demostró que los triatletas tienen corazones más grandes y saludables y una frecuencia cardíaca 17 % más baja (menos latidos significa que tu corazón es tan fuerte que no tiene trabajar tan duro) que otros atletas.

Tus articulaciones, tendones y músculos también te lo agradecerán. Las lesiones por uso excesivo, como la tendinitis y las fracturas por estrés, a menudo resultan de la debilidad en otras partes del cuerpo.

Debido a la cantidad de entrenamiento cruzado, los triatletas desarrollan músculos más fuertes alrededor de todas sus articulaciones, lo que reduce el riesgo de lesiones.

Distancia Sprint

Un triatlón sprint es la mejor distancia que recomiendo para debutar en triatlón.

Una carrera típica de distancia sprint consiste en 400 a 500 metros de natación, 20 km de ciclismo y una carrera de 10km corriendo. Esta distancia hace que terminar un triatlón sprint sea bastante asequible para los futuros triatletas. Por ello te aconsejo que mires nuestros Planes De Entrenamiento Para Triatlón Sprint.

Te puede interesar: