Para la realización de este ejercicio necesitaremos un banco y unas mancuernas que sujetaremos con ambas manos de modo que caigan a cada lado a moso de peso muerto.

La realización de este split será la misma que la del convencional. Para su realización echaremos una pierna hacia atrás y otra hacia delante, de modo que la rodilla no supere nunca la punta del pie, pues si esto sucede cargaremos la tensión en la rodilla, corriendo el riesgo de lesionarnos.

La pierna que echaremos atrás la colocaremos sobre el banco, por lo que quedará en alto de modo que podamos doblar la rodilla, ya que al bajar debemos doblar ambas rodillas para realizar el movimiento de bajar y subir con la fuerza de los músculos que conforman las piernas.

A lo largo de todo el ejercicio es necesario que carguemos toda la tensión en las piernas y en sus músculos. Para ello lo que haremos será mantener la espalda recta evitando posturas forzadas que desplacen la tensión a partes como la zona lumbar o cervical.

Es necesario que mantengamos la vertical y nos equilibremos a lo largo de todas las subidas y bajadas para evitar así ladearnos de un lado al otro y poder correr el riesgo de hacernos daño.

Este ejercicio lo debemos hacer con cada pierna de forma lenta y concentrando toda la tensión en los músculos de la pierna para así trabajarlos como es debido.